miércoles, 28 de noviembre de 2012


6° Grado - 2º Ciclo
Actividad: Lectura de diarios On Line
Área Curricular
Prácticas del lenguaje
Descripción Breve
La lectura y análisis de periódicos es fuente innegable de conocimientos. No sólo da a conocer las informaciones de los sucesos que ocurren sino que los interpreta y reflejan la vida diaria. Estos dos factores justifican el uso del diario en la escuela.
Como herramienta de producción se utilizará Internet, la observación de diferentes formatos llevara a producir noticias respetando la estructura del texto periodístico.


Competencias a desarrollar
Texto periodístico. Estructura de la noticia: volanta, copete, título, epígrafe. Información: quién, cuándo, dónde, por qué.

Objetivos
ü  . Identificar las partes de una noticia.
ü  Observar formatos de noticias en diferentes diarios en papel y on line
ü  Discutir el contenido de una posible noticia imaginaria y la ilustran.

Actividad
Elige un diario de Capital Federal y luego una noticia que consideres importante

  1. Evaluar en qué espacio se muestra la misma noticia en cada diario.
  2. Cómo se presenta la noticia en un diario digital? Observa cómo se diagrama: (Titulo, volanta, hora, fotos , Epígrafe, etc)
  3. Hay link a otra página?

Ingresa en la página de cada diario del interior y buscá qué impotancia tiene la misma noticia que elegiste en el resto del país.

PROVINCIA
Diario On Line
Nombre del Diario
CHACO

SANTA CRUZ

SALTA

SANTA FE

NEUQUEN

CORRIENTES

LA RIOJA


  1. Completá la columna con el nombre del Periódico
  2. Elegí una noticia para cada género
  3. Copiala y pegala según corresponda

NOTICIA



INFORME



REPORTAJE



COMENTARIO




No hay comentarios: